No será necesario pasaporte Covid para visitar a familiares en residencias

Fecha:

Compartir:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha descartado por el momento implantar el pasaporte COVID a las personas y familiares que vayan a visitar a las personas que estén en los centros residenciales de la Comunidad.

En este sentido, recordó que la residencia es la casa de una persona mayor, por lo que no se puede prohibir la visita de un familiar al no estar vacunado.

Además ha señalado que la situación actual de las residencias en relación al coronavirus es «buena», pese haber algún brote que está relacionado con el aumento de la incidencia en las dos últimas semanas.

Ha asegurado que los brotes existentes son excepcionales ya que «podemos hablar de una decena de centros con algunos casos, que suelen ser leves o asintomáticos». Además, recordó que todos los residentes llevan cerca de un mes con la tercera dosis de la vacuna, por lo que están protegidos.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...

San Cristóbal de Segovia comenzará sus fiestas «entre risas» gracias a Iñaki Urrutia

San Cristóbal de Segovia se prepara para vivir sus fiestas patronales y lo hará con una buena dosis...