Agentes de la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia detuvieron a dos personas de 33 y 51 años, vecinos de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso, como presunto autores de dos intentos de robos con fuerza en el interior de domicilios que tuvieron lugar en la capital en menos de 24 horas.
La primera de las dos tentativas de robo con fuerza tuvo lugar en la madrugada del día 18 de noviembre en la avenida de la Constitución. El presunto autor subió por el procedimiento del escalo, ayudándose de una escalera de mano, a la terraza de un domicilio. Los vecinos del piso escucharon ruidos y rápidamente llamaron a la Policía Nacional, que envió varias patrullas que lograron detener al ladrón de 33 años y vecino de Segovia.
La noche siguiente, un hombre de 51 años fue detenido al alerta los vecinos a la Policía porque le escucharon mientras intentaba, a golpe de maza y cortafríos, forzar la puerta de un domicilio en la calle San Valentín. Las patrullas se desplazaron en pocos minutos al lugar de los hechos.
Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.