La Audiencia Provincial de Segovia condenó a un hombre, de 43 años de edad, a un total de 13 años y medio de cárcel por agredir y herir con una navaja a tres personas en el interior de un club nocturno, el 23 de abril de 2016, en el municipio segoviano de La Lastrilla. Al acusado se le considera culpable de un delito de intento de homicidio y de dos delitos de lesiones. Además tendrá que pagar una indemnización de 2.200 euros a una de las víctimas y otra al Sacyl por un importe de casi 4.900 euros.
El auto incluye una pena de siete años y seis meses al acusado por ser responsable de un delito de tentativa de homicidio, y penas de prisión de 3 años por cada uno de los dos delitos de lesiones. Los hechos se remontan a la madrugada del 23 de abril de 2016, en el interior de un club nocturno, en el que el acusado y otro hombre se enzarzaron en una pelea como resultado una discusión entre ambos. En un momento dado, el acusado sacó una navaja y se abalanzó sobre él, alcanzándole primero en el brazo y luego en el abdomen.
Durante la agresión, dos clientes del club intentaron reducir al agresor que, en todo momento, según la sentencia, tuvo en su mano el arma blanca para seguir hiriendo a la primera víctima, causando heridas importantes a las dos personas que intentaron frenarle. El auto de la Audiencia de Segovia deja claro que “las lesiones provocadas en los tres perjudicados son de alta peligrosidad” por afectar a órganos vitales y por ser heridas en zonas cercanas a “vísceras y vasos sanguíneos”.
El acusado tendrá que pagar a uno de los heridos, al primer cliente que intervino para parar la agresión, una indemnización de 1.420 euros por los días de incapacidad y en 800 euros por las secuelas. También se le condena a pagar al Sacyl la cantidad cantidad total de 4.891,75 euros, más los intereses establecidos, por los gastos derivados de la asistencia sanitaria a las personas heridas por arma blanca.
Contra esta sentencia se puede interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial o ante Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León