El presidente del comité de empresa de Urbanos de Segovia, Juan Antonio Arlandis, ha denunciado la inseguridad e improvisación de las paradas de autobús provisionales habilitadas en la Plaza de la Artillería, junto al Acueducto. Arlandis ha recordado que no existe ningún tipo de señalización que regule esta nueva situación debido a las obras en la plaza, y que evite situaciones de peligro para los usuarios de los autobuses.
El presidente del comité de empresa aseguró que “la prohibición de parar” en los bolardos de granito, junto al monumento romano “ya existe”, pero la permisividad del Ayuntamiento de Segovia, “hace que en la práctica no se respete”. A esta situación, explicó Arlandis, se suma que “no existe ninguna señal de tráfico, ni vertical ni horizontal” que deje claro a los cientos de vehículos que, a diario paran junto al Acueducto, que están detenidos “en una parada de autobús”.
Desde el comité de empresa de Urbanos de Segovia explicaron que se ven “obligados a parar en doble o,incluso en triple fila”, para la bajada y subida de los viajeros. Por su parte, los usuarios tienen que reiniciar “su camino pasando entre los bolardos y los autobuses, con el consiguiente peligro de atropello”.
Juan Antonio Arlandis explicó que este cambio en las paradas de los autobuses, en la plaza de la Artillería, “una de las más usadas de toda la ciudad”, se ha hecho, “de un día para otro y sin previo aviso” a los cientos de usuarios del transporte público segoviano, que deben hacer uso de las paradas provisionales, a los pies del Acueducto.
De hecho, aseguró que no se tratan de paradas de autobús, “sino de meros carteles pegados a los bolardos que enmarcan la zona peatonal”, junto al monumento romano. Desde el comité de empresa de Urbanos de Segovia expresaron su “pesar por la absoluta falta de seguridad” de las paradas provisionales.
También, denunció la “espontaneidad con la que se ha llevado a cabo esta modificación de paradas”, que “no se ve resuelta por la policía municipal más que en las horas punta, y a duras penas”.
Los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos no entienden, que salvo a las horas de entrada y salida de los colegios, no haya nadie que evite que “los usuarios deban sortear los coches para acceder a los autobuses”.
El presidente del comité de empresa de Urbanos de Segovia aseguró que creen que sí es posible arreglar “este entuerto al que somete el Ayuntamiento de la ciudad a los usuarios y conductores”, con una señalización correcta de las paradas de autobuses, incluso con marcas viales en el suelo, que “delimiten lo mejor posible el espacio para la maniobra del transporte urbano”.
Así como, una mayor presencia de la autoridad policial que evite el continuo aparcamiento de turismos en las paradas provisionales de autobuses. Además, expresó que esperan que la anunciada y futura ampliación de la zona peatonal de la Plaza de Artillería, “no sea resuelta de manera tan espontánea como lo ha sido este parche en el adoquinado”.
Por último, reiteraron que están a disposición del equipo de gobierno del Ayuntamiento, para colaborar en las “futuras incidencias en el servicio de transporte urbano”.