La Diputación de Segovia organizará el sábado, 30 de septiembre, y el domingo 1 de octubre, el II Fin de Semana Turístico, en varias localidades de Tierra de Pinares, con el fin de promocionar el turismo dentro de la propia provincia. Habrá actividades gastronómicas, patrimoniales y deportivas.
Tras el éxito de la primera edición organizada en Martín Muñoz de las Posadas, la Diputación y su organismo centrado en el turismo, Prodestur, preparan esta segunda cita en Sanchonuño, que compartirá protagonismo con el tirón de Cuéllar, con la muestra ‘Reconciliare’ de las Edades del Hombre. También habrá actos en las localidades de Navas de Oro y Samboal.
El objetivo, según resaltó el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez es que los “segovianos puedan descubrir los importantes atractivos patrimoniales, paisajísticos, industriales o gastronómicos que posee Tierra de Pinares”. La institución provincial cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, de un importante número de empresas y del Obispado, que abrirá las iglesias parroquiales.
Deporte y naturaleza se darán la mano en la ruta por el paraje cuellarano de la ‘Senda de los Pescadores’. Además en las instalaciones de ‘Pinauca’, en Samboal, y ‘Pinocio’, en Sanchonuño, se podrá atravesar los pinares con puentes y tirolinas. También habrá actividades de deportes autóctonos.
En Sanchonuño, se instalará también un mercado de artesanía y productos agroalimentarios. Así como, una barbacoa saludable, patrocinada por Huercasa, un pincho tradicional, una paellada y una macarronada. En Cuéllar, se instalara un mercado de productos ecológico. Ese fin de semana, la villa celebra el Concurso de Tapas de San Miguel.
Programa completo
En la segunda edición del Fin de Semana Turístico se podrán visitar templos y monumentos de estos municipios de Tierra de Pinares. También, en Navas de Oro, abrirá al público, el museo de la resina y habrá una demostración práctica del trabajo del resinero. En Sanchonuño, la empresa hortícola Huercasa, abrirá sus puertas, y en Cuéllar, se realizará un taller de curtido de pieles, en el centro de Tenerías.
Además habrá conciertos de música serfardí, country o de baile activo. La mayoría de las actividades son gratuitas, y las que no lo son, tendrán un 50 por ciento de descuento sobre su tarifa habitual. La Diputación pondrá un autobús, con salida de la capital. Además de facilitar, los recorridos entre Cuéllar y Sanchonuño.