La comisión parlamentaria de investigación de las eólicas cierra sus trabajos hasta septiembre

Fecha:

Compartir:

La comisión de investigación sobre la autorización de parques eólicos, edificio de Arroyo y polígono de Portillo cerró hoy sus trabajos hasta el mes de septiembre, después de una sesión en la que compareció el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, pero a la que no acudieron Vicente Antonio Martínez-Pujalte López e Ignacio Sánchez Galán, éste último por problemas de agenda.

La presidenta de la comisión, Ana Sánchez, explicó que Martínez-Pujalte recogió el requerimiento pero “no va a venir”, por lo que realizó un llamamiento público para que si alguien sabe dónde está, se le comunique la obligación de comparecer.

Sánchez precisó que se envió el requerimiento a la sede del PP en Génova y a la sede de los populares en Murcia, “sin que se haya dado por aludido, cuando sabe que tiene que venir a comparecer”. En el caso de Sánchez Galán, precisó que no podía acudir por problemas de agenda y se le llamará a partir de septiembre.

Así, cerró la comisión de este periodo con un reconocimiento al trabajo de los procuradores, defendió que se mantiene la cortesía parlamentaria y subrayó que esta comisión es un “ejemplo edificante” en su actividad, que se ha impulsado al pasar la presidencia al Grupo Socialista.

“Va a concluir con cuestiones buenas y positivas”, resumió, ante un caso, el de la presunta trama eólica que investiga el Juzgado 4 de Valladolid, y el Juzgado 2 lo relativo a la compra del edificio de Arroyo y el frustrado polígono empresarial de Portillo.

En el balance, la portavoz socialista en la comisión, Patricia Gómez, censuró que todos los comparecientes del PP y afines al mismo traten de “tapar” casos que están en los juzgados y desvincular al partido de esas causas investigadas por la justicia. “No se puede desvincular al PP de la corrupción”, sentenció.

Publicidad

Artículos Relacionados

Todo tipo de actividades deportivas y de ocio en Palazuelos de Eresma, recogidas en esta publicación

Con el final del verano llega a los vecinos del municipio de Palazuelos de Eresma la publicación “Atalaya...

Así es el proyecto de la red de calor de Segovia que cuenta con 7,7 millones de euros de inversión

La consejera de Medio Ambiente y Energía, María González Corral, ha presentado hoy el proyecto en un acto...

Valtiendas se cita con su tradicional Fiesta de la Vendimia en septiembre

Valtiendas volverá a rendir homenaje a su tradición vitivinícola el próximo sábado 12 de septiembre con la celebración...

Vecinos y vecinas llenan las calles de Villacastín contra la planta de biometano

Cerca de 350 personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Villacastín para mostrar...