¿Eres de los que prefieres rincones naturales a las piscinas? ¿Te gusta disfrutar de cada rincón de nuestra provincia y conocer sitios increíbles que jamás pensarías que estaban tan cerca de ti? El segoviano vermú Garciani ha hecho viral un artículo de su blog, con cerca de 600 compartidos en Facebook, en el que seleccionan algunas de «nuestras preciosas -y refrescantes- joyas» para darse un bañito este verano. ¡Coge nota!
LAS CALDERAS DEL RÍO CAMBRONES
Entre las frías aguas de esta zona del Real Sitio de San Ildefonso, parece extraño encontrar un lugar conocido como las Calderas. Las grandes ‘marmitas de gigante’ esculpidas en la roca sirven a sus vecinos desde hace de más de 100 años para disfrutar del baño en plena naturaleza. Las aguas del Cambrones nacen a unos quince kilómetros, en el Puerto de Malangosto, abriéndose paso encajonada entre gneis creando fabulosas formaciones que tienen su máximo exponente en Las Calderas. Un lugar muy especial para disfrutar de un día fabuloso.
Imagen: © Javier Prieto Gallego
FUENTE DE LA SALUD
Con unas aguas de declaración mineronatural medicinal desde 1989, la Fuente de la Salud de Sepúlveda es un pequeño oasis del que disfrutar a tan solo 2 kilómetros de la villa segoviana. La pileta de agua de manantial mantiene su temperatura, cercana a los 20º, durante todo el año. Su agua cristalina invita a al relax en un entorno totalmente exento de bares, restaurantes o quioscos. Unas cuantas mesas permiten poder hacer un picnic pero recomendamos que abras tu mantel en el suelo y saques el aperitivo como se ha hecho toda la vida. Un espectacular espacio sin duda para retomar tradiciones de antaño.
Foto: http://mapio.net/pic/p-130057487/
Autor: jmcabrero
PANTANO LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL
Si lo tuyo es el turismo activo y las emociones fuertes, no dudes en visitar el pantano de Los Ángeles de San Rafael. A tan solo a 40 minutos de Madrid, esta zona de ocio es famosísima por la amplia oferta que tiene entre sus aguas, perfectas para el verano. Cable ski, Jet ski, Motos de agua, Blog Jump, Flyboard, Canoas, Padelsurf, Puenting, Piscinas, Chiringuitos e incluso zona chill out, hacen del pantano de Los Ángeles de San Rafael un espacio de aventura al límite. Además, la urbanización cuenta con un circuito permanente de 4×4, puenting, tirolinas, rocódromo, pista americana, paintball, tiro con arco, etc.
Imagen: Flyboard Madrid
PISCINAS NATURALES NAVAFRÍA
La zona de El Chorro de Navafría es una de las más visitadas de la provincia por segovianos y gente venida de las inmediaciones de la provincia. Para sofocar el calor nada mejor que visitar esta zona que se encuentra una vez tomado el desvío en la carretera que sube al Puerto de Navafría. Rodeadas de pinares y magníficas praderas, tanto el Chorro como las piscinas naturales, se encuentran en un parque acondicionado con mesas y barbacoas así como zona de aparcamientos con capacidad para 250 turismos y más de 10 autobuses. Aviso a pasajeros: si buscas agua fresca, fresquita, este es vuestro lugar.
Foto: Tripadvisor
EMBALSE VENCÍAS
Es la segunda de las presas con las que cuenta el río Duratón y se encuentra situada entre los pueblos de Fuentidueña (cabecera) y San Miguel de Bernuy (cola del pantano). Este embalse es ideal para la pesca, también admite el baño y la navegación sin motor, kayac… Muy visitado en verano, mantiene un entorno de cortados y bosquetes que hacen de su acceso a pie la mejor opción. Sus aguas limpias y transparentes no descienden prácticamente el nivel durante el verano. Las orillas están acondicionadas con algunas sombrillas y accesos para piragüistas.
Foto: Segoviaunbuenplan.com
https://www.segoviaunbuenplan.com/naturaleza/embalse-de-las-venc%C3%ADas/
LA PANERA
A los pies de la Sierra de Guadarrama, en El Espinar, este espacio recreativo combina la naturaleza más abrupta de la montaña con la llanura en la que se enmarca esta piscina natural. Esta área recreativa consta actualmente de una gran cantidad de servicios, como aseos, duchas, zonas de césped, campo de fútbol, chiringuitos de bebidas, bancos, mesas, e incluso piscinas artificiales, tanto para adultos como para niños, llenas con las mismas aguas del río, que han sido cloradas.
Imagen: www.elespinar.info