Colocan la estructura metálica para la consolidación de la fachada del edificio Palacio Buitrago

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Histórico continúa con los trabajos de consolidación del edificio-palacio Buitrago, con la colocación de la estructura metálica que permitirá ejecutar los trabajos en la fachada del inmueble. A continuación se podrán retirar los escombros acumulados en el interior del edificio, una tarea complicada de realizar y que deberá hacerse con sumo cuidado debido al estado de los forjados que corren serio peligro de derrumbe. El proceso es delicado y requerirá de tiempo, ya que los forjados se encuentran hundidos, informa Ical.

Estos trabajos se hacen con arreglo al proyecto básico y de ejecución de consolidación y rehabilitación de la estructura del edificio Palacio Buitrago redactado de manera subsidiaria por el Ayuntamiento de la capital en 2019, tras la negativa del propietario del inmueble a cumplir los mandatos y órdenes del consistorio para la conservación del edificio, el  único completo del siglo XVI que se conserva íntegro en el conjunto histórico de la plaza de Santa Eulalia.

El coste de las obras que ahora comienzan asciende a 170.000 euros, cuantía que se acumulará a las ya pendientes de abonar por parte de la propiedad. El fin último de estos trabajos es doble, por un lado, la conservación de los restos de uno de los edificios más importantes, ejemplo de arquitectura noble de finales del XV principios del XVI, y por otro, proteger a las personas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una cerveza mirando a las estrellas en ‘Birra Láctea’. Estas sin las próximas fechas

El programa 'Birra Láctea' regresa con siete noches de astroturismo y cerveza artesana en la provincia de Segovia....

La Fuga encabeza el cartel de la primera edición del Sound Fest Eresma en Coca

La Asociación de Peñas de Coca celebrará el próximo 30 de abril en la Plaza mayor la primera edición...

El artista segoviano Diego Baeza lanza su EP debut al ritmo de la la folktrónica

El artista segoviano Diego Baeza ha publicado en plataformas digitales su EP debut, 20/2000, a través del sello...

«Salud Mental Viva», un ciclo que acercará este tema a la sociedad segoviana

La Fundación Caja Rural de Segovia acaba de presentar “Salud Mental Viva”, un nuevo ciclo de encuentros centrado...