Tudanca: “Mañueco busca una y otra vez la confrontación con el Gobierno de España»

Fecha:

Compartir:

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, denunció hoy que el presidente Mañueco “busca la confrontación con el Gobierno de España una y otra vez para tapar su propia incompetencia y no ejercer sus competencias”, informa Ical.

Tudanca, en su visita al municipio segoviano de Nava de la Asunción, dejó claro que la ley faculta al presidente de la Junta en los ámbitos sanitarios, servicios sociales y las restricciones que tiene que tomar ya sobre lo que va pasar en esta Comunidad el 9 de mayo, con el fin del estado de alarma.

Luis Tudanca aseguró sentirse “un poco confuso” tras escuchar hoy las declaraciones del presidente de la Junta, con el argumento de que falta un instrumento jurídico único. “El señor Mañueco para qué quiere una norma uniforme y única en toda España para saltársela como cuando se saltó de forma ilegal el toque de queda”, subrayó, en referencia al adelanto a las 20.00 horas, que fue “vapuleado” por el Tribunal Supremo.

Para Tudanca, detrás de este argumento, Mañueco solo busca la confrontación con el Gobierno de España “una y otra vez” porque no quiere “ejercer sus propias competencias” y lo que tiene que hacer el presidente de la Junta es “ejercerlas en todos los ámbitos sanitarios, servicios sociales y restricciones que le faculta la ley”.

Luis Tudanca afirmó que lo que pase a partir del fin del estado de alarma es “responsabilidad exclusiva” de Mañueco porque es quien tiene que tomar decisiones en esta materia. “A ver si por fin logramos que se comprometa. Con lo que ha hecho para ser presidente, a mi me gustaría que alguna vez ejerciera de presidente, alguna vez”, subrayó.

El secretario general del PSOECyL insistió al presidente de la Junta que tiene que tomar decisiones ya y las “debería de saber la Comunidad cuanto antes, no en el último minuto que se publique en el Bocyl como se viene repitiendo en todos estos meses de pandemia”.

Para Tudanca, Fernández Mañueco sabía hace seis meses cuando era el final del estado de alarma, el 9 de mayo, porque así lo aprobó el Congreso de los Diputados. “Sabía lo que iba a para y lo que tenía haber hecho es planificarse y anticiparse. Dar certezas y seguridad aunque sea por una vez a los ciudadanos de Castilla y León”, remarcó.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...