La Comunidad administra el 92,7% de las vacunas que recibe

Fecha:

Compartir:

Castilla y León logró administrar el 92,7 por ciento de las vacunas entregadas por el Ministerio de Sanidad, que se elevaron a día de hoy a 957.593. En la Comunidad 681.181 personas cuenta con al menos una dosis de la vacuna anticovid y 277.383 la pauta completa, informa Ical.

De estas vacunas entregadas por el Ministerio de Sanidad, 740.325 correspondieron al laboratorio Pfizer; 100.800 a Moderna; 184.300 a AstraZeneca y 7.400 a Janssen.

Respecto a la cobertura por grupos de edad, el 73,2 por ciento de la población mayor de 80 años ya cuenta con la pauta completa en la Comunidad, frente al 6,6 por ciento de la población entre 70 y 79 años. Además el 96,5 de las personas institucionalizadas en Castilla y León también han recibido el doble suero.

España recibió 15.443.085 vacunas, el 16,5 por ciento de las dosis adquiridas, y de ellas entregó a las comunidades autónomas 15.435.285. Por su parte, las comunidades lograron inocular el 95,3 por ciento de las dosis entregadas. El número de españoles con al menos una dosis se eleva 10.796.466, lo que representa el 22,8 por ciento de la población. El número de personas con la pauta completa es de 3.947.465, el 8,3 por ciento de la población.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cerezo de Arriba prepara su carrera pedestre junto a una gran paellada

El pueblo segoviano de Cerezo de Arriba está inmerso en los preparativos de la 2ª carrera pedestre que...

Estos son los actos de la jornada de inauguración de la XXXIX Feria de Cuéllar

El municipio de Cuéllar acoge desde el 1 de mayo, y hasta el próximo día 3, la celebración...

Actividades para este fin de semana en la provincia de Segovia

Si estás buscando los mejores planes para este fin de semana en la provincia de Segovia, este puente...

El ciclo que acercará el Jazz, Blues y otras músicas al público segoviano

Un año más, el Teatro Juan Bravo de la Diputación acoge el Ciclo de Jazz, Blues y otras...