55 millones de euros para cubrir la responsabilidad civil y patrimonial del personal de Sacyl

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León autorizó hoy, en Consejo de Gobierno, destinar 55 millones de euros a la contratación de la póliza de responsabilidad civil, patrimonial, patronal y de explotación para la Gerencia Regional de Salud. De esta manera Sacyl cubre las consecuencias económicas que, durante la vigencia del mismo, les pudiera corresponder directa, solidaria o subsidiariamente a sus trabajadores por los daños y perjuicios indemnizables, causados por acción u omisión a terceros en el ejercicio de su actividad.

El seguro se plantea para un período máximo de diez años, dos de ejecución y una posible prórroga de ocho ejercicios más. Su finalidad es dotar de apoyo y respaldo a los profesionales de Sacyl, por un lado; y a la propia institución por otro, con el fin de hacer frente de forma coordinada, coherente y especializada al amplio abanico de acciones y denuncias que se pueden presentar contra la actividad asistencial de la sanidad pública.

Este nuevo contrato difiere de los anteriores en que incluye un incremento de la prima máxima e incorpora una franquicia de 30.000 euros. Estas medidas se toman con el fin de adaptar las condiciones del mismo a la población de referencia, 2.394.918 habitantes; teniendo en cuenta que hay una media de 300 reclamaciones presentadas anualmente, de las el 27 por ciento resultan estimadas, en vía administrativa o judicial.

El seguro suscrito considera como asegurados a todo el personal de la Gerencia Regional de Salud, es decir, desde becarios y personal en formación (incluidos los médicos residentes), a trabajadores que realicen rotaciones externas en centros no integrados de Sacyl; o profesionales que presten puntualmente su servicio en centros, dependencias y establecimientos propios, particularmente los participantes en los convenios marco de colaboración entre las universidades públicas de Castilla y León y Sacyl en materia de docente y de investigación en ciencias de la salud.

También están cubiertos los herederos y familiares de los trabajadores, respecto a las responsabilidades profesionales que se les pudieran exigir en caso de fallecimiento de los asegurados; y, por último, a los trabajadores del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, el Centro Regional de Medicina de Deportiva y la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebran las localidades de Abades y Labajos sus ferias agroamentarias este fin de semana

El garbanzo, la hojuela y el florón han sido los protagonistas este fin de semana de las dos...

La Biblioteca de Segovia celebra su aniversario con un mes lleno de actividades para todos los públicos

La Biblioteca Pública de Segovia se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora...

14 nuevos cursos y convocatorias de certificación en competencias digitales en Segovia

La Junta de Castilla y León dará continuidad en este mes de octubre a la formación en competencias...

Las obras de este artista segoviano viajan a Nueva York

Después de pasar por Roma, Varsovia y París, la obra de Esteban Vicente se encuentra, desde el jueves,...