El geólogo segoviano, Andrés Díaz, premiado por el ICOG

Fecha:

Compartir:

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha acordado en su última asamblea general ordinaria premiar la labor de divulgación geológica del segoviano Andrés Díaz y de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) por su contribución al conocimiento de los diferentes aspectos de la geología entre la sociedad.

Andrés Díaz Herrero (Segovia, 1968) es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de investigación en el Instituto Geológico y Minero (IGME). El Colegio de Geólogos ha valorado especialmente su labor como impulsor en Segovia del Geolodía (desde 2008) y del Hidrogeodía (desde 2018).

Además, Díaz Herrero ha sido promotor desde 2007 del ciclo de excursiones ‘A todo riesgo. Convivir con los desastres geológicos cotidianos’, de la que se han celebrado catorce ediciones anuales, así como ediciones especiales para alumnos de centros educativos segovianos dentro del programa ‘Segovia Educa en Verde’.

También participa activamente en la divulgación de la geología en Segovia a través de su canal en YouTube, ‘Segovia te dejará de piedra’, que cuenta con más de una treintena de vídeos, así como en el canal ‘SegoMinas’, donde comparte información sobre la historia de la minería en provincia segoviana. Por último, Díaz Herrero participó en el programa ‘Apadrina una roca’, que tuvo su origen en Segovia y actualmente está extendido a todo el territorio nacional con el objetivo de proteger el patrimonio geológico español.

Publicidad

Artículos Relacionados

La verdad oculta bajo el manto blanco

Nos gusta pensar que escapamos a la naturaleza para desconectar del mundo. Pero, en realidad, lo que hacemos...

Actividades rurales este finde en la Feria de la Trashumancia y de la Ganadería Extensiva de Aguilafuente

El Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Segovia apoya un año más la organización...

Estos son los artistas invitados al Huercasa Country Festival de Riaza

Ya hay fecha para el Huercasa Country Festival: del 3 al 5 de julio en Riaza. Reafirmando una...

La Fuente de la Cascada, el corazón del Palacio Real de La Granja, volverá a latir en junio

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y sus jardines encaran la recta final de una...