El estudio presentado por el equipo de trabajo segoviano de la Universidad de Valladolid, “Investigación y cambio social: un proyecto de I+D para transformar el programa de Deporte Escolar en toda la ciudad de Segovia” fue elegido por los asistentes al V Congreso Internacional de Educación Física, celebrado en Barcelona durante el 4,5 y 6 de febrero, como el mejor del Congreso.

Dicha investigación tenía por objetivo recoger el diagnóstico de la realidad del deporte escolar en los últimos años, a través del resultado de los cuestionarios contestados por directores de centros educativos, profesores de Educación Física, monitores del deporte escolar, padres y madres y alumnos.

También se recogen en él las opiniones expresadas por diferentes agentes incluidos en esta actividad, a través de diversos grupos de discusión. Con los datos ofrecidos se ha hecho un plan integral de deporte escolar en la ciudad de Segovia que se está implementando actualmente en este curso y que seguirá durante el que viene, según el convenio establecido entre el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y la Universidad de Valladolid.

El Comité Científico del Congreso decidió premiar esta aportación como la mejor de las presentadas por su interés transformador de la realidad actual, planteando un deporte escolar inclusivo y generador de valores, que trata de dar la posibilidad de ofrecer un interés por la actividad física de sus usuarios a lo largo de su vida.

El lema del Congreso «Docencia, innovación e investigación en Educación Física» trata, por una parte, de resaltar el carácter instrumental de la Educación Física respecto a la realidad y necesidades de la sociedad, y por otra, de transformarla mediante la aportación de investigaciones e innovación en el área de la Educación Física y el Deporte, destacando su compromiso con el desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA