La Asociación de Jóvenes Empresarios inicia hoy la última fase de la campaña ‘Un euro por Haití’ que, durante cuatro semanas ha servido para recaudar fondos en beneficio de Haití, después de que el 12 de enero un terremoto asolara el país caribeño. La iniciativa arrancó el 22 de enero y hasta la fecha, ha conseguido recaudar más de 61.000 euros que serán donados íntegramente a Cáritas y Cruz Roja, ambas organizaciones muy implicadas en la campaña.
Tras la primera fase, a los pies del Acueducto, se ha desarrollado una segunda etapa caracterizada por la colocación de cerca de 700700700 huchas en distintos establecimientos de la capital y provincia. Desde Ayllón a Cantalejo, pasando por Palazuelos y El Espinar, Cuéllar o Carbonero… Decenas de ayuntamientos se han queridos sumar a una propuesta donando incluso un euro por cada habitante censado en sus municipios.
A partir de ahora, y hasta finales de enero, se procederá al recuento del total recaudado. Durante las últimas semanas se han continuado recabando apoyos como el de la Asociación de la Madera, el Colegio de Santa Eulalia, que consiguió superar una recaudación de 600 euros, y, entre otros, numerosos particulares que se sumaron a la iniciativa con sus propias huchas. Así las cosas, por ejemplo y como anécdota, voluntarios de Otero de Herreros consiguieron recaudar 407,57 euros gracias a una huchas que ellos mismos compraron para la ocasión y con la ayuda de los comercios locales.
La campaña ha contado con la implicación de todos los socios de AJE quienes han puesto a disposición de la iniciativa sus propias empresas. En este sentido, una de las últimas acciones ha sido de los responsables de Padelzone, quienes han procedido al sorteo de unas palas, cuyo premio ha recaído en Pedro Español. La propuesta ha sido implantada incluso en otras provincias, como Miranda de Ebro, cuya Cámara de Comercio utilizó la imagen para implantar la misma iniciativa en la localidad.
El presidente de AJE Segovia, Ángel Luis Llorente, ha valorado la campaña que, afirma, “ha conseguido que colectivos y segovianos se unan en una acción solidaria”. Por este motivo, y aunque el objetivo inicial marcado no será alcanzado, Llorente asegura que “hemos conseguido algo importante en Segovia, con el apoyo de instituciones, empresas particulares e incluso colegios y establecimientos”.
Sigue la recaudación
La recaudación de esta campaña, cuya fecha de finalización se cerrará definitivamente a finales de febrero, una vez se contabilicen todas las huchas, puede efectuarse todavía con donativos en los números de cuentas.
Caja Segovia: 2069 0001 94 0001894940
Caja Rural de Segovia: 3078 0100 94 2029242720