La II campaña de Bonos Comercio inyecta 200.000 euros

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La segunda edición de la campaña de bonos comercio ‘Son compras y mucho más”, que finaliza este domingo, ha supuesto hasta la fecha una inyección económica en el sector que alcanza los 200.000 euros, según el Ayuntamiento de la ciudad. El Consejo de Diálogo Social estudió hoy posibles nuevas medidas para ayudar al tejido productivo con las propuestas realizadas por distintos colectivos, informa Ical.

Iniciativas de asociaciones empresariales, grupos políticos y distintos colectivos como el sector del taxi, el de los guías turísticos, la hostelería o los centros deportivos. Acciones encaminadas a subvencionar los intereses de los préstamos ICO solicitados, la creación de bonos destinados al consumo en los establecimientos hosteleros que carecen de terraza, así como líneas de ayudas al mantenimiento de los establecimientos hoteleros cerrados o aquellas que contribuyan a paliar los gastos de las inversiones realizadas para hacer frente a la COVID-19, entre otras.

En la reunión, se abordaron las posibilidades que ofrecerá la presencia de Segovia en la Red de Agentes de Comercio Interior de la Junta de Castilla y León (RACI) con el fin de reactivar y fomentar el comercio de proximidad. Una línea de apoyo para las entidades locales que asciende este año a un millón y medio de euros. El Ayuntamiento de Segovia ya tiene en marcha otras líneas de ayuda dirigidas a los empresarios y emprendedores como ‘Segovia activa tu negocio’, al que se destinan 60.000 euros o la nueva edición de ‘Segovia emprende’, con 30.000 euros.

El consejo de Diálogo Social, en el que están representados junto al Ayuntamiento, la FES y los sindicatos UGT y CCOO, mantendrá su calendario de reuniones para seguir avanzando en acuerdos que beneficien al tejido económico local, actuaciones con las que mitigar los daños que está ocasionando la crisis sanitaria.

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...