Los estudiantes de la UVA ya pueden solicitar estudiar en otra ciudad española

Fecha:

Compartir:

Del 12 de febrero al 4 de marzo está abierto el plazo para solicitar una movilidad del Programa SICUE para el próximo curso académico 2021/2022, destinada a estudiantes de universidades españolas para que puedan cursar un periodo de estudios en otra universidad del ámbito nacional diferente a la que se encuentren matriculados, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.
Para acceder a este programa, los estudiantes han de estar matriculados en un mínimo de 30 créditos y tener superados 45 créditos a 15 de octubre de 2020. Quedan excluidos del programa los estudiantes de máster y de doctorado.
El Programa SICUE es un sistema de intercambio, no una beca, y durante él, los participantes serán alumnos del centro de origen de la UVa a todos los efectos, por lo que los precios de matrícula solo se abonarán en la UVa, aunque los derechos académicos y obligaciones del centro de destino. Las convocatorias a las que tiene derecho el estudiante serán las de la universidad de destino.
Las resoluciones se publicarán antes del 14 de abril de 2021. La Universidad de Valladolid podrá realizar una segunda convocatoria, en la que se ofrecerán a las personas interesadas las plazas que hubieran quedado vacantes tras la primera adjudicación.
No se puede obtener más de un intercambio SICUE en la misma universidad, ni más de uno en cada curso académico.

Publicidad

Artículos Relacionados

El sector agroalimentario de Castilla y León reivindica en Segovia la necesidad de fortalecer toda la cadena de valor

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones de la Junta de Castilla y León, María...

Un juzgado investiga a la exconcejala del PP Rosalía Serrano por presuntos delitos urbanísticos

El Juzgado de Instrucción número 6 de Segovia ha abierto diligencias contra la exconcejala del Partido Popular en...

Autónomos del nordeste de Segovia podrán recibir hasta 15.000 euros en ayudas

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una aportación económica inicial de 200.000 euros a la Fundación para...

130.000 euros para el Open de tenis ‘Villa de El Espinar’ 2026

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de una subvención...