La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores del robo en una empresa dedicada a la venta de ventanas de aluminio en Cantalejo.
El hecho se produjo la madrugada del pasado 26 de enero, cuando sobre la 1:00 horas los autores, después de romper la cerradura de entrada, destrozar las conexiones de una de las cámaras de vigilancia e inhibir la alarma, revolvieron en la oficina de la empresa, donde fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil.
Los presuntos ladrones emprendieron la huida a pie, abandonando en su carrera destornilladores, pasamontañas, guantes y un inhibidor de alarmas, supuestamente usado al entrar en la nave. Tras la persecución, y con ayuda de otras patrullas que se encontraban por la zona, los agentes lograron dar alcance a los cuatro supuestos autores del hecho, jóvenes de entre 25 y 31 años, todos vecinos de Fuenlabrada.
Mas tarde se localizaron herramientas usadas presuntamente en el robo, como, guantes, destornilladores, linternas, pasamontañas, una parte de la cerradura del establecimiento y dos trasmisores, además del vehículo en el que llegaron a Cantalejo para cometer el robo.
Aunque los supuestos autores no lograron llevarse nada, los daños causados en el intento del robo se valoran en varios cientos de euros. Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, junto con las correspondientes diligencias.