Los jóvenes responden a las propuestas del Ayuntamiento para las vacaciones navideñas. La primera convocatoria del Campamento Urbano de Navidad registra un lleno absoluto La Casa Joven, sede de la Concejalía de Educación y Juventud, mantiene una intensa actividad El Ayuntamiento de Segovia desarrolla estos días una intensa programación destinada, muy especialmente, al público infantil y juvenil.
Desde la Concejalía de Educación y Juventud se han ofrecido algo más de 450 plazas para niños y jóvenes de 11 a 17 años: 250 plazas para los de entre 11 y 14 años, y el resto para los jóvenes de 14 a 17 años.
En total, 17 actividades para los más pequeños y 11 para el resto. Propuestas que incluyen desde talleres de robótica, a la elaboración de postres navideños, cupcakes, creación de videojuegos, diseño de ropa, manualidades, regalos, hip hop o zumba, pilates o baile urbano.
Un amplio catálogo que se desarrolla del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017, principalmente en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n). De hecho, estos primeros días la presencia de niños y jóvenes es continua, y llena de vida las instalaciones municipales.
La respuesta de los jóvenes, cubriendo las plazas que se ofrecen, demuestra que los programas son una auténtica alternativa al ocio de los jóvenes segovianos y que las iniciativas se adaptan a los gustos e intereses de cada tramo de edad.
La gran novedad de este año es el Campamento Urbano de Navidad, una nueva iniciativa para facilitar la conciliación laboral y familiar durante estas fechas, en las que los más jóvenes disfrutan de vacaciones escolares. La Concejalía de Educación y Juventud ofrecía 30 plazas y todas ellas se han ocupado, quedando, incluso, una pequeña lista de espera. Oferta y demanda prácticamente ajustada que, además, pone de manifiesto que era preciso dar respuesta a una necesidad.
Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 3, 4 y 5 de enero, de 10:00 a 13:30 horas en el CEIP Santa Eulalia, treinta niños de entre 8 y 11 años, con los que ha estado el concejal de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, están realizando actividades dinámicas y deportivas así como talleres de manualidades. Y aprovechando que el tiempo acompaña también se están haciendo actividades en la calle.
En definitiva, un importante número de iniciativas culturales y deportivas por Navidad adaptadas a las edades de los jóvenes segovianos y a sus gustos.