Espirdo y las puntadas solidarias contra el cáncer de mama

Fecha:

Compartir:

El grupo de costura ‘Espirdo Solidario’, formado por seis mujeres, una de ellas de 80 años, con su esfuerzo y dedicación transformaron metros y metros de tela en mascarillas y consiguieron recaudar 5.000 euros a favor de la AECC en Segovia, con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama.

Su labor comenzó durante el estado de alarma, constituyendo sumándose desde Espirdo al ‘Batallón de Costura’ y cosió mascarillas para todos los vecinos cuando no se podían encontrar en las tiendas, pero no quedó ahí su labor, recordaron desde el consistorio, porque a través de ‘Espirdo Solidario’ continuaron “cosiendo y cosiendo cientos de mascarillas con el único fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer”.

Mascarillas que son cortadas, montadas, cosidas y pintadas a mano una a una, muchos metros de tela y millones de puntadas solidarias consiguieron una recaudación que supera la del año anterior 5.’00 euros. “Para este grupo de mujeres esas mascarillas no son sólo tela, hilos y pintura. Son mucho más, amor, esfuerzo y trabajo por una causa que lo merece, dedicar el tiempo a los demás es lo más valioso que el ser humano puede dar”, argumentaron.

En el día de la lucha contra el cáncer de maman, hicieron entrega a la AECC en Segovia el cheque con los fondos recaudados y 200 mascarillas rosas pintadas a mano, “sacando pecho por todas las luchadoras en la dura batalla contra el cáncer de mama”.

El Ayuntamiento de Espirdo recordó que este grupo de seis mujeres de todas las edades, tuvo en una de ellas, de 80, un “pilar imprescindible puesto que ha realizado a mano alzada todos y cada uno de los dibujos que luego han pintado otras dos componentes de este grupo tan singular”. Costureras, cuya labores nacen del corazón y “no han parado ni un solo día, no han cejado en su empeño”. Además agradecieron a las comercios del municipio por su apoyo incondicional en la venta de las mascarillas y a todas las personas que las adquirieron.

Publicidad

Artículos Relacionados

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...

900 asistentes llenan el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar para disfrutar de Carmina Burana

Ayer, viernes 26 de junio, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convirtió en un escenario...

‘Amor a primera birra’ cierra su tercera edición en Riaza

Riaza ha acogido este viernes la cuarta y última parada de la tercera edición de ‘Amor a primera...

Segovia da la bienvenida a la primera mujer de su servicio de bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha llevado...