El paro en Segovia sube por encima de la media regional y nacional

Fecha:

Compartir:

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de agosto de 2020 (85 parados más, un 1,10%) supone un incremento después de dos descensos consecutivo del desempleo en la provincia de Segovia. La cifra total asciende a 7.805.

La subida del paro  se produce en un contexto de ascenso generalizado, si bien es un porcentaje superior al del conjunto nacional, donde se ha incrementado en un 0,79%, y al de Castilla y León (0,27%).

Son, sin embargo, los datos interanuales los que hablan de la profundidad de la crisis en el empleo que trajo el Estado de Alarma y el confinamiento. Segovia registra el mayor porcentaje interanual de incremento del paro de toda la región: 30,41%, 1.820 personas.

Por sectores, el mayor incremento del paro se produce en Agricultura, con 45 parados más, seguido del colectivo sin empleo anterior, con 24, y Construcción (15). Industria y Servicios apenas sufren variación.

A juicio de FES, en consonancia con CEOE, nos encontramos en un momento crítico que requiere intensificar las medidas de ayuda a todos los sectores económicos para garantizar la supervivencia de las empresas y del empleo, con una planificación específica además para los sectores más deteriorados de nuestra economía, como el turismo, cuyo efecto tractor sobre otros sectores es incuestionable.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los Paredones, el vestigio andalusí que aún reina en Ayllón

Sobre el cerro que domina la villa de Ayllón se conservan los restos de una de las construcciones...

El lunes comienza la segunda fase de remodelación de la glorieta Melitón Martín con afecciones en el tráfico

El próximo lunes, 15 de junio, comenzará la Fase II de las obras de remodelación de la glorieta...

Esta excepcional pieza arqueológica formará parte del Museo de Segovia

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia han presentado, en el Museo de Segovia,...

Un espectáculo de drones puso el broche final a la segunda edición de Segovia Picnic Day

La ciudad de Segovia celebró el día de ayer, sábado 13 de junio, la segunda edición de Segovia...