Trece residentes del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) de El Sotillo participaron ayer en el multitudinario pasacalles organizado por la Asociación Paladio Arte. ‘Babilonia’, que así se llamaba una representación con aspiraciones a batir un Récord Guinness, gracias a la participación de más de 80 personas con diversidad de capacidades, contagió de color a la ciudad, cuyos habitantes pudieron comprobar de cerca cómo las artes escénicas normalizan y contribuyen a la inclusión social.
Esta apuesta integradora y normalizadora consiguió, a través del arte, que casi un centenar de actores recreasen desde la plaza del Azoguejo hasta la Plaza Mayor, un circo en el que no faltaron malabaristas, zíngaros, funambulistas o bailarines.
Entre todos ellos, los residentes del CAMP El Sotillo disfrutaron perteneciendo a un espectáculo que consiguió contagiar a segovianos y extranjeros que se encontraban por el centro de la ciudad, de la alegría propiciada por la música, el color y, por supuesto, la generosidad, el arte y la espontaneidad de todos los actores.
Foto: participantes de la Residencia El Sotillo en el pasacalles de Paladio Arte