Bankia y la Fundación Caja Segovia han lanzado una nueva convocatoria para apoyar, con una dotación total de 50.000 euros, proyectos de acción social en Segovia. Estas iniciativas deberán contribuir al fomento del empleo y el desarrollo rural en la capital y en la provincia, así como a mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
El plazo de presentación de los proyectos por parte del sector asociativo segoviano se abrirá el próximo 15 de septiembre y concluirá el 15 de octubre. La entidad solicitante, así como la actividad propuesta, deberán estar circunscritas al ámbito de la provincia de Segovia, con un plazo de ejecución no superior a un año y los proyectos tendrán que iniciarse antes del 15 de marzo de 2017.
La ‘Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Acción Social 2016-2017’ va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito segoviano, en terrenos como la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como a otros colectivos en riesgo de exclusión social. Bankia y la Fundación Caja Segovia esperan superar la gran respuesta obtenida en la primera convocatoria, en la que se presentaron más de medio centenar de proyectos y 23 propuestas recibieron apoyo económico.
Además, a partir del mes de octubre, se pondrá en marcha la ‘Convocatoria de Cesión de Espacios para la Organización de Actividades’. A ésta podrán concurrir todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro y con una finalidad social o cultural de ámbito segoviano que quieran organizar actividades formativas, divulgativas o culturales en la Sala Fundación Caja Segovia.