La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, en el marco de la colaboración establecida entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, continúa ofreciendo mentorización y asesoramiento en los planes empresariales.
En verano, los interesados continúan recibiendo este apoyo, que consiste en poner en contacto a empresarios experimentados con nuevos emprendedores. La iniciativa conjunta está orientada principalmente a los sectores de Comercio y Servicios de proximidad, Hostelería, Restauración y Catering (HORECA). En el caso concreto de Segovia, el abanico de proyectos apoyados alberga “más actividades, como web de venta online, venta de jabones artesanales, la creación de una nueva microcervecería artesanal, formación en teatro para los más pequeños y escuela de español para extranjeros”, aseguró el responsable de la iniciativa en Cámara Segovia, Juan Carlos Manso.
Desde el momento en que se inició la formación el pasado mes de junio y hasta la finalización de todos los planes de negocio, prevista para finales del mes de octubre, el emprendedor tiene a su disposición el apoyo de un tutor, que recae en personal de Cámara Segovia así como uno o varios mentores con una dilatada trayectoria profesional.
De esta manera, de forma simultánea, los emprendedores aplican los conocimientos adquiridos en la formación llevando “a la par la redacción y el crecimiento del proyecto con experiencias y visiones diferentes, fruto de las aportaciones de los mentores”, puntualizó Manso.
Consolidado
Este programa ya está consolidado gracias a las dos ediciones que se han realizado, donde han participado 12 profesionales de diferentes sectores productivos como mentores para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia.
Además, para los proyectos que necesitan financiación, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial (ADE) presta apoyo financiero, además de asesoramiento, a través de la Lanzadera Financiera.