La puerta de la Reina en San Ildefonso acogió el primero de los conciertos de ‘La Granjazz’ con la participación de Solomon Hicks, que con solo 20 años uno de los nombres propios dentro de la escena del blues internacional actual. Cuando contaba con solo 13 años algunos lo llamaban a ser el sustituto de BBking, George benson o Wes Montgomery, con una habilidad también especial para tocar jazz y un sonido característico .
Comenzó a tocar la guitarra con seis años y algunos amigos en Harlem lo comenzaron a llamar ‘King’ Solomon, con 13 ya tocaba en los clubs más importantes de Nueva York, como ‘Iridium’ o ‘Village Vanguard’. En Europa está presentando su último disco grabado en junio de 2015 ‘Carrying on the Torch of the Blues’, disco en el que ha colaborado el saxofonista Jake Clemons entre otros (Bruce Springsteen’s E. Street Band), disco en el que figuran muchos temas propios y también versiones como el popular “homework” de Otis Rush and The J.Geils Band y otros.
Hay que destacar en la banda con la que gira, al bajista y productor Kirk Yano, dos grammys lo acompañan por la grabación de discos de Mariah Carey y la producción y grabación de la mítica banda americana de Rap, Public Enemy, por otro lado, hay alrededor de 20 nominaciones a los grammy de diferentes artistas en los que él ha desempeñado un trabajo o como productor, ingeniero, mezclador o músico en sus discos, a demás de poseer un hueco dentro del Blues hall of fame en NY y colaborar en la grabación de artistas como Placido domingo, Miles Davis, George Clynton and funkadelic, Pat Martino, Soullive o el grupo de rock ‘Riot’.