La Diputación de Segovia instalará este año circuitos biosaludables en 16 municipios con lo que a final de 2016 el número de circuitos de los que habrá dotado a la provincia se elevará ya a 183.
El Área de Asuntos Sociales y Deportes se ha vuelto a poner en marcha la convocatoria para la cesión en propiedad de Circuitos Biosaludables a los Ayuntamientos de la provincia, con el fin de ofrecer a los vecinos espacios para la práctica de la actividad física, fomentando, asimismo, el deporte, mediante circuitos de fácil acceso y utilización, a cuyo objeto, dichas Corporaciones Locales contarán, con la cooperación y apoyo técnico necesario por parte de la Diputación.
La junta de gobierno de la institución ha resuelto en su última reunión la convocatoria realizada al efecto, que prevé la instalación de nueve circuitos de cuatro elementos en municipios de hasta 100 habitantes, y de siete circuitos de seis elementos en municipios de más de 100 habitantes. El precio de los primeros se eleva a 4.405,15 euros cada uno (48.646,35 en total) y el de los segundos a 7.336,23 euros cada uno (51.353.61 euros), como base del proceso de licitación para su suministro y colocación en un procedimiento que está a punto de concluir.
Los Ayuntamientos de hasta 100 habitantes a los que se cederá gratuitamente este año un circuito biosaludable serán Navares de Enmedio, Puebla de Pedraza, Caballar, Corral de Ayllón, Moral de Hornuez, Monterrubio, Pelayos del Arroyo, Añe y Fresno de la Fuente. Los siete de más de 100 habitantes a los que se dotará en este ejercicio con un circuito serán Aldea Real, Aldeanueva del Codonal, La Matilla, Bercial, Valdevacas y Guijar, Palazuelos de Eresma y Donhierro.
Foto: circuitos biosaludables en la provincia/Diputación de Segovia