Segovia dispone ahora de una nueva y útil herramienta para promocionarse no sólo como destino turístico sino también como destino profesional. Se trata del «Manual de Congresos de Segovia Convention Bureau», una completa guía de los hoteles, restaurantes, lugares para realizar eventos y demás direcciones que pueden necesitar los organizadores profesionales de congresos, un sector al alza que supone una atractiva fuente de ingresos. Este nuevo manual se ha presentado en el marco de FITUR y pretende ser la principal herramienta comercial para dar a conocer la oferta congresual y de reuniones de nuestra ciudad; la presentación del nuevo logotipo de “Turismo de Segovia”.
La puesta en funcionamiento del Segovia Convention Bureau se enmarca dentro del eje tercero del Plan Estratégico de Segovia. Se trata de, fortalecer la economía con el conocimiento y la cultura, como proyecto clave para ampliar y diversificar la economía basada en el turismo. Es una unidad de negocio de Turismo de Segovia, la sociedad que gestiona el turismo de la ciudad perteneciente al Ayuntamiento de Segovia.
Con esta iniciativa, se pretende profundizar en un marco de relación estable entre el sector público y el sector privado para posicionar y promover Segovia como ciudad de encuentros nacionales e internacionales.
¿Cuál es la misión de Segovia Convention Bureau?
Promocionar Segovia como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo. Ofrece la asistencia técnica e institucional necesaria a asociaciones, empresas, colectivos y profesionales del turismo para el desarrollo de congresos y reuniones.
Las empresas miembros de Segovia Convention Bureau ponen a su disposición una amplia oferta en recursos técnicos, sedes y propuestas de ocio, lo que nos permite garantizar el éxito de su evento.
Segovia Convention Bureau ofrece los siguientes servicios:
– información objetiva y completa sobre las infraestructuras y recursos para reuniones en Segovia.
– Respaldo técnico y oficial a la candidatura de Segovia como sede de su evento.
– Asesoramiento en la selección de sede y de los servicios básicos y auxiliares.
– Visitas de inspección técnica y viajes de familiarización para organizadores de congresos.
– Consejo y apoyo institucional para la organización de bienvenidas oficiales y programas sociales.
Según el programa previsto, a las doce se realizará una presentación de la oferta turística del Patronato y a continuación, sobre la una menos cuarto, se servirá un vino español servido por el Restaurante La Taberna de Antioquía de Pedraza, con vinos de Rueda y Valtiendas.
En la feria, que fue inaugurada ayer por los Reyes, la representación provincial corre a cargo del Patronato de Turismo, con un mostrador dentro del pabellón de la Junta de Castilla y León, en el pabellón 9C de Ifema.