¿Qué pasaría si cada segoviano donara al menos un euro para colaborar con las labores de reconstrucción de Haití? Con esa cantidad de dinero se podrían comprar potabilizadoras de agua, alimentos e iniciar la reconstrucción de varios edificios… Con este objetivo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) pone en marcha una campaña de recaudación de dinero para contribuir a las labores de reconstrucción del país caribeño, asolado por un terrible terremoto el 12 de enero, que será entregado a Cáritas Segovia y Cruz Roja.
La propuesta, que ya cuenta con el apoyo de diversas instituciones, entidades, asociaciones empresariales y particulares permitirá que cientos de personas salgan a la calle entre los días 22 y 24 de enero para mostrar su solidaridad con los haitianos. Así, mediante la instalación de carpas a los pies del Acueducto, músicos y artistas segovianos participarán en una solidaria y lúdica actividad, en memoria de Haití y las casi 200.000 personas que han perdido la vida en esta catástrofe natural.
La iniciativa pretende trasladarse a todos los municipios de la provincia, donde la iniciativa particular e institucional debe sumarse. En la capital, contará con la participación de cantantes como David Copper y la Ronda Segovia, la actuación del mago Santimagus, talleres de Reiki y todo de tipo de eventos que, de manera altruista, servirán para recaudar más dinero entre segovianos y turistas.
Localizada en Segovia, esta propuesta está abierta a todo el mundo. Para contribuir, se han activado dos cuentas en Caja Segovia y Caja Rural de Segovia con el propósito de facilitar el ingreso de donativos, por parte de entidades y ciudadanos anónimos.
Caja Segovia: 2069 0001 94 0001894940
Caja Rural de Segovia: 3078 0100 94 2029242720
Por su parte, la Agrupación de Industriales Hosteleros pedirá a todos sus afiliados que contribuyan a la iniciativa con la donación de un euro por cada comensal que, el próximo sábado, acuda a sus restaurantes. Esta propuesta, impulsada desde AIHS en colaboración con AJE, también contará con el respaldo de numerosos establecimientos de copas.
Para seguir toda la información del evento, que persigue convertirse en una multitudinaria iniciativa de todos los segovianos se habilitará una página web, para ir difundiendo las actividades que se están organizando. Además, a través del correo, también pueden ofrecer su colaboración y hacerse voluntarios. La iniciativa ya ha llegado a más de 2.000 personas mediante las plataformas y redes sociales, como facebook, twitter y tuenti.