Dos personas resultaron afectadas este martes por inhalación de gas en una vivienda de Arcones. Facultativos del centro de salud de Navafría contactaron con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para informar de que habían tenido que atender en el propio centro de salud a dos personas -una mujer adulta y un menor- que presentaban síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono.

El suceso se había producido a las 20.49 h del martes en una vivienda de la calle Corpus de Arcones, y las afectadas indicaron en la llamada que el inmueble contaba con calefacción de leña y una bombona de gas. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y a  los Bomberos de Segovia, que destacaron una dotación para revisar la vivienda. Se informó, además, de la situación a la Guardia Civil de Segovia, según señaló el Servicio de Emergencias 112.

Por su parte, los facultativos de Sacyl atendieron a ambos pacientes, una mujer de 30 años y un varón de 8 años, a quien se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia.