Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron sobre la 1 de la pasada noche en la carretera SG-205, en el término de Cerezo de Abajo, a un hombre en relación con un intento de robo producido minutos antes en una nave propiedad de una empresa de electricidad del polígono industrial El Silo de Cuéllar. El detenido, I.A., es un hombre de nacionalidad rumana y de 28 años de edad.

El propietario alertó a las 0,30 horas a la Guardia Civil de que estaban robando en el interior de la nave. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y comprobaron que los ladrones habían huido sin darles tiempo a llevarse nada. Inmediatamente se estableció un dispositivo para tratar de detenerles. Una patrulla que formaba parte del dispositivo identificó, en la carretera SG-205, en las afueras de Cerezo de Abajo, un turismo Seat Alhambra que circulaba por esta vía. Al registrar el vehículo, los agentes encontraron en el maletero diversa herramienta, guantes usados, linternas, susceptibles de ser usados para cometer robos, además de prendas de vestir oscuras.

Al comprobar los antecedentes de uno de los ocupantes, se pudo constatar que le constaba una orden del Juzgado nº4 de Bilbao, de búsqueda, detención e ingreso en prisión como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil realiza gestiones para esclarecer el grado de implicación del detenido en el intento de robo.

Foto: