Las plataformas integradas en la Coordinadora estatal de Afectados por Hepatitis C van a llevar a cabo, los próximos días 25 y 26 de Septiembre de 2015, distintas acciones, solicitando a las autoridades sanitarias información y exigiendo el derecho de la población reclusa afectada por hepatitis C a ser tratada en igualdad de condiciones que el resto de afectados.
El próximo día 25 harán llegar sendas cartas dirigidas al Ministerio de Sanidad y a Instituciones Penitenciarias pidiendo que se les proporcionen datos objetivos sobre el estado de la hepatitis C y su tratamiento en España. En un primer documento pedirán el número de afectados por hepatitis C y el número de pacientes tratados con los nuevos medicamentos libres de Interferón; en el segundo documento, dirigido a Instituciones Penitenciarias, pedirán les informen sobre el número de afectados por esta enfermedad en los centros penitenciarios y el número de reclusos tratados con los medicamentos de última generación. En ambos documentos solicitarán también conocer el coste de los nuevos fármacos aprobados en España para tratar esta enfermedad.
En Segovia, concretamente, una representación de la Plataforma Ciudadana contra la Heptitis C de Segovia, integrada por Carlos Sánchez Arjona y Pepe García-Lomas, hará entrega a las 11.00 h. de la mañana de dichos documentos en el Registro de Entrada de la Subdelegación del Gobierno.
Por otra parte, el próximo día 26 las diferentes plataformas provinciales integradas en la Coordinadora estatal de Afectados por la Hepatitis C, efectuarán concentraciones en las puertas de las prisiones, Subdelegaciones del Gobierno, Oficina del Defensor del Pueblo. Además, una delegación de la Plataforma Ciudadana contra la Hepatitis C de Segovia, se sumará a la iniciativa de la Plataforma de Valladolid, asistiendo a la concentración prevista en las puertas de la Prisión de Villanubla de 10.00 a 15.00 h.