Hasta el 30 de Septiembre, la sala de Exposiciones de la Casa Joven acoge la muestra “Otras formas de viajar” del joven segoviano Alberto Benavente. La exposición está compuesta por un total de 20 fotografías de viaje, que muestran otros lugares, otras culturas y costumbres, y son una llamada de atención sobre las condiciones de vida de las personas en sus países de origen. En palabras del autor “son imágenes cargadas de colores, contrastes y escenas cotidianas que atrapan al observador, y además se realizan con fines solidarios”.
Alberto Benavente es un joven fotógrafo que disfruta retratando lo que ve. Su pasión, según el propio autor, surge en la infancia, cuando se fascinaba observando fotografías familiares, que guardadas en un cajón, mostraban sentimientos atrapados en un papel. Se formó como Técnico en Laboratorio de Imagen y Sonido en Valladolid y Madrid, en la escuela de Fotografía EFTI. Colabora con fotógrafos de Segovia y ha participado en diversos concursos, obteniendo varios premios.
Colabora y es cofundador de la ONG Tiempo de Esperanza. Esta organización busca Ayudar y cooperar en Guatemala con el Programa Comunitario Futuro Vivo, que promueve la educación y el desarrollo integral entre las familias en situación de vulnerabilidad social, impulsando procesos de organización y participación activa de las familias integradas al programa.
La ONG Tiempo de Esperanza realiza labores de sensibilización de la población y captación de fondos para garantizar la sostenibilidad y continuidad del Programa Comunitario. El autor ha visitado también el Sahara para registrar las condiciones de vida de los refugiados en los campamentos.