Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Segovia, han detenido a un varón de nacionalidad marroquí, de 50 años, como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.
El detenido era uno de los mayores distribuidores de hachís a pequeña escala en la ciudad de Segovia. Según las investigaciones realizadas, los compradores, en su mayoría muchachos jóvenes, contactaban telefónicamente con este hombre y concertaban la cita en ciertos lugares, generalmente en parques públicos de los barrios de San José y la Albuera, donde realizaba las operaciones de venta de droga.
El operativo concluyó esta semana con la detención del individuo, cuando realizaba una operación de venta en un parque del Barrio de San José, y ocupándole en ese momento varias porciones de hachís listas para su venta. Tras efectuar la detención, con la autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia se efectuó un registro en el domicilio del detenido, donde se incautó de diversa cantidad de droga, tanto en tabletas hachís como en trocitos más pequeños, teniendo un peso total de unos dos kilogramos. También se intervinieron 2.000 euros en metálico, procedentes presuntamente del tráfico de la sustancia estupefaciente, así como de diversos útiles con los que manipulaba y preparaba la droga para su posterior distribución.
Con esta actuación se desarticula un ‘punto negro’ de venta de droga al menudeo, que estaba causando inquietud entre los vecinos de la zona, quienes ya habían manifestado en numerosas ocasiones sus sospechas a la Policía sobre esta posible actividad ilícita. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital segoviana.
Esta actuación policial se enmarca en la denominada ‘Operación TRIGO’, dentro del plan de acción de lucha contra la droga, que se viene desarrollando por efectivos policiales de esta Comisaría desde hace algunos meses.
Foto: material decomisado en la ‘Operación trigo’/Policía Nacional