Teatro Foro, nuevo taller en la Casa Joven

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Red de Educadores y Educadoras de Segovia, programa de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un nuevo taller en la Casa Joven, “Teatro Foro”.


El taller consta de tres sesiones en el mes de diciembre, la próxima el jueves día 12 (17:00 a 20:00 horas), y una representación abierta al público de las piezas que se hayan preparado.

En esas tres sesiones los participantes se introducen en la técnica del Teatro Foro a través de diferentes dinámicas, hasta llegar a crear las piezas propias que se representarán el sábado 21 de diciembre, a partir de las 17:00 horas.

El curso está a cargo de la actriz segoviana Virginia Rodero (www.virginiarodero.com), es licenciada en Interpretación Gestual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, donde se especializa en Interpretación Gestual. Desde que concluye sus estudios compagina sus proyectos como actriz con su trabajo como profesora de teatro. También ha formado su propia compañía con el espectáculo Memoria (Premio Accésit Mejor Espectáculo Certamen Jóvenes Creadores Castilla y León). Se forma en Teatro Social con la Dinamo (Teatro Fronterizo, Madrid).

El Teatro Foro es la técnica de teatro social más conocida de las creadas por el “Teatro del Oprimido”, del dramaturgo Augusto Boal. A través de él, se representa un conflicto para el que no tenemos solución y que afecta a la comunidad. Al lanzar la duda al público, convertimos a esas personas en “espect-actoras” para tratar de encontrar juntas la respuesta, tomando conciencia del problema planteado.

Un espectáculo de “Teatro Foro” consta de dos partes. En la primera, se representa la obra de teatro en la que se muestra el problema. La persona encargada de facilitar el foro, habla con el público sobre lo que ha sucedido y les invita a compartir sus impresiones, así como sus propuestas para tratar de transformar la historia. Será entonces cuando el público pueda intervenir intercambiándose por alguno de los personajes.

A través del “Teatro Foro” y su enfoque educativo y social se persiguen diferentes objetivos como encontrar nuevas formas de toma de conciencia y resolución de problemas, mejorar nuestra expresión y comunicación a través del teatro y facilitar nuevos espacios de cooperación.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Ayuntamiento atribuye a la falta de mantenimiento las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia atribuye a la falta de mantenimiento por parte de la asociación de comerciantes las...

Las Colonias Internacionales de La Granja como espacios de conocimiento y colaboración

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce celebra, durante numerosas jornadas, el XLVII Curso de...

La AEMET mantiene el aviso amarillo por tormentas durante el fin de semana en la provincia de Segovia

Todo el territorio de las provincias de Segovia, Ávila, Salamanca y Valladolid, así como las mesetas de Burgos...

Corte de tráfico en la carretera provincial SG-P-7223 en la próxima semana

La llegada del buen tiempo está permitiendo a la Diputación de Segovia realizar nuevas actuaciones de mantenimiento y...