El próximo sábado día 25 de julio el Sinodal participará, ante la invitación de la organización, en las actividades vespertinas de la próxima edición de “Ayllón medieval”. Con ello se hace efectiva la colaboración entre las asociaciones organizadoras y se difunde la edición del Sinodal, que será el primer fin de semana de agosto.
Se representarán dos escenas de la obra “La Reina y el Obispo”, ambientada en 1476 en Segovia. En ella Arias Dávila muestra a la reina Isabel el funcionamiento del nuevo arte de la imprenta, así como los libros salidos del taller de Juan Párix, entre ellos el Sinodal. Esta obra, elaborada por Miguel Gómez, fue estrenada el pasado año y es la principal de la programación del Sinodal. Los actos se iniciarán a las 19:00 horas con una comitiva en que participarán los protagonistas de las actividades de la tarde y todos los que vayan vestidos de época.
A Ayllón se desplazará una amplia representación de Aguilafuente con objeto de promocionar la inminente celebración del Sinodal.
Foto: Escena de “La Reina y el Obispo”. Fermín de los Reyes