El fin de semana ha resultado pletórico para los intereses del deporte segoviano. Si el joven palista David Llorente se hacía con el subcampeonato mundial de piragüismo en la modalidad de slalom en categoría sub 23 en Brasil, el atleta Javier Guerra demostró su progresión en la Maratón de Londres del domingo con su mejor marca personal y ocupando la séptima posición (mejor Europeo) en uno de los más prestigiosos maratones del mundo.
Javier Guerra, que ya reconoció en declaraciones a segoviaudaz.es que sueña con correr la Maratón de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, sigue sumando kilómetros en las piernas y objetivos que le permitan alcanzar esa meta.
Su nuevo registro, 2h 9 minutos y 33 segundos le coloca en el puesto número 14 en el ranking nacional de todos los tiempos en esa distancia y con el condicionante de su juventud ( 31 años) y de que, para lo que suele ser habitual en esa prueba, la madurez suele alcanzarse con el paso de los años. La marca conseguida por Javier es todavía más destacada si la comparamos con el resto de atletas españoles de los últimos tiempos puesto que solo Ayad Lamdassem ha conseguido rebajarla en Londres en las últimas ediciones. Y por tan solo cinco segundos.
foto: Javier Guerra