Segovia puede presumir de talentos en los deportes más insospechados. Si Lara García lucha por ser olímpica en boxeo y Javier Guerra pelea con los grandes de Europa y el Mundo en la Maratón y los atletas del Real Sitio suben y bajan montañas consiguiendo proezas todos los años, Segovia ya tiene otro deportista del que estar orgulloso. El joven palista David Llorente acaba de proclamarse subcampeón del mundo de slalom en categoría sub23 en los mundiales de Itaipú en Foz do Iguassu en Brasil, en la categoría K1S3.
Llorente, que necesitó de las aportaciones de patrocinadores para poder desplazarse al campeonato del mundo representando a España, logra así refrendar las aspiraciones más optimistas de sus preparadores y de los que le conocen. De menos a más durante la competición, el segoviano tardó en aclimatarse al recorrido clasificándose para las semifinales sin demasiada brillantez pero ahí fue cuando Llorente demostró todo su potencial y solo el checo Jiri Prskavek consiguió superarlo tanto en la penúltima ronda como en la final.
Foto: David Llorente recoge su medalla de plata en los mundiales de Brasil de piragüismo/Real Federación Española de Piragüismo