El canal televisivo del Ayuntamiento de Segovia ha recibido un total de 43.056 visitas durante el año 2009, según informaron hoy fuentes municipales, que destacaron que con este medio se ha potenciado la participación ciudadana y acercado el funcionamiento del Consistorio a los vecinos.
Fue en diciembre de 2008, cuando el Ayuntamiento de Segovia se unía al proyecto europeo para retransmitir eventos online y en su primer año de andadura la nueva plataforma web a la que puede accederse a través de las direcciones www.segovia.es y www.massegovia.tv ha recibido 43.056 visitas, “un balance muy positivo a tenor de los datos de otros municipios que también participan en esta iniciativa que, con mayor población, obtienen similar número de visitantes”, indicaron las mismas fuentes.
En el caso de la ciudad del Acueducto, el 90 por ciento siguen las emisiones en directo. Lo más visto ha sido la sesión de pleno del mes de agosto, con un millar personas en directo, seguido del de noviembre y julio.
El 10 por ciento restante entraba para ver vídeos en diferido. Los internautas elegían el de Titirimundi, el acto clausura de Factor E, los III Premios del Instituto Municipal de Deportes y el vídeo ‘Devorar Segovia bajo la Luna Llena’ promocional de la Candidatura Europea de la Cultura para 2016.
El 32 por ciento de quienes acceden a la televisión municipal por internet está en Segovia; el 33 por ciento lo hace desde otros puntos del territorio nacional (segovianos que desean mantenerse informados de lo que acontece en la ciudad) y un 11 por ciento desde Estados Unidos. El 24 por ciento restante se reparte por el resto del mundo, de Europa, Reino Unido, Dinamarca e Italia; de Iberoamérica, Colombia, Perú o Méjico; Marruecos del continente africano y Japón del asiático.
A la televisión web del Ayuntamiento (massegovia.tv) acceden principalmente desde la propia página del Ayuntamiento (www.segovia.es), pero también son significativas las entradas desde la página de turismo (www.turismodesegovia.es) o de juventud (www.segoviajoven.es). Los medios de comunicación locales o las redes sociales como Twitter (en la que el Ayuntamiento está presente desde principios de año http://www.twitter.com/segovia_es) o Facebook son también los canales utilizados por los internautas para acceder a las retransmisiones de las sesiones de pleno y del resto actividades municipales.