Profesores nativos impartirán el Programa de idiomas que pone en marcha este mes de enero el ayuntamiento de Segovia a través de la concejalía de juventud. Esta previsto que un total de 200 plazas se cubran en esta iniciativa que se prolongará hasta el mes de mayo y que contará con 13 actividades que pondrán a prueba los conocimientos de las lenguas europeas más habladas como el inglés, el francés, el alemán o el italiano. Además, los participantes podrán adentrarse en el mundo de los señas a través de la lengua de signos o iniciarse en el idioma búlgaro, chino o japonés a través de su caligrafía.
La oferta concreta es de 15 plazas para cada actividad y todas las actividades son gratuitas. La metodología será eminentemente práctica y el nuevo programa de idiomas servirá de herramienta para preparar las pruebas orales de cara a un examen o una entrevista de trabajo, planificar un viaje al extranjero, descubrir nuevas culturas o realizar una actividad de ocio practicando un idioma.
El programa se organiza en dos grandes bloques: Formación Continua y Monográficos de Idiomas. En el primero se desarrollarán actividades prácticas orientadas a afrontar situaciones de la vida cotidiana, como puede ser buscar un trabajo, ir de compras, acudir al médico o valerse en un aeropuerto. Y ahí se enmarcan los principales idiomas europeos: inglés, francés e italiano, además de un curso básico de lengua de signos.
Los miércoles, de 18.30 a 20.30 horas, se destinarán a las clases de inglés; los jueves a francés e italiano y los viernes por la mañana a la lengua de signos. De ese modo, se facilita que una misma persona pueda optar a la práctica de distintos idiomas si así lo desea.
El programa se completa con un segundo bloque, Monográficos de Idiomas, en el que se aglutinan nueve actividades que permitirán acercarse a idiomas menos conocidos como el búlgaro, el árabe o el chino. También se ofrecerán actividades de ocio a la vez que se practica un idioma, como por ejemplo realizar tarjetas pop up en inglés, un taller de punto en italiano o aprender las técnicas de la ancestral caligrafía japonesa y de la encuadernación oriental. Por último, dos talleres de conversación en alemán completan este bloque.
Cualquier persona mayor de 18 años puede apuntarse a las actividades que le sean de su interés. La inscripción es gratuita y debe realizarse en el plazo previsto para cada una de las actividades propuestas, acudiendo a la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n) o a través de la web de la Concejalía de Juventud www.segoviajoven.es.
Foto: el lenguaje de signos también tendrá su importancia en el Programa de idiomas/Ical