Simona Stefanova Todorova es la firma invitada hoy en segoviaudaz con motivo de la semana que dedicamos a plasmar las opiniones de alumnos de la E.S.O en relación al Día Internacional de los Derechos Humanos. La iniciativa es de Cruz Roja. Simona estudia 4º de la E.S.O en el I.E.S Jaime Gil de Biedma.

 

Tú eliges cómo morir

¿Qué vas a desayunar mañana? ¿Qué vas a comer? ¿Y cenar? Seguramente no es una pregunta muy difícil, no por falta de alimentos, sino por su gran variedad. Pero, ¿crees que todos pueden hacerse esa misma pregunta? No todo el mundo puede permitirse comer un bocadillo de jamón todos los días, ni ese filete sabroso que tenemos para comer hoy, o la barbacoa que tanto nos gusta.

Cada año mueren 3,5 millones de niños por desnutrición, diez mil al día. Lo más preocupante de todo esto es que estas cifras continúan aumentando cada día. Hay una grave crisis humanitaria en muchas partes del mundo y principalmente en África.

Demasiadas personas mueren de hambre y las donaciones no son la única forma de evitarlo. Un estudio realizado indica que los recursos naturales se están acabando y si no se toman medidas adecuadas en el 2050 todos seremos vegetarianos, pero ¿por qué esperar tantos años para acabar con el hambre en el mundo? Actualmente a la producción ganadera se destina el 70% de la superficie agrícola y el 30% de la superficie terrestre. Para producir un kilo de trigo se necesitan mucho menos recursos como el agua. Éste puede alimentar a quince personas mientras que un kilo de carne alimenta a solo ocho personas. Con estos datos llegamos a la conclusión de que al hacernos vegetarianos ahora, no solo evitaríamos el fin de los recursos naturales sino que podríamos salvar a más de una vida.

El artículo tres de la declaración universal de los derechos humanos dice que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. La esperanza de vida en África es de unos cuarenta y cinco años de sufrimiento, esclavitud y hambre, mientras que en España gozamos de una esperanza de vida que supera los 80 años de edad.

En vez de preguntarnos si debemos freír o asar ese trozo de carne, deberíamos dejar de alimentar animales para matarlos. Los cereales que se usan para dar de comer al ganado se podrían usar para reducir el hambre, dando de comer a miles de africanos en estado crítico de desnutrición.

El mundo está tan mal repartido que en algunos lugares de la tierra mueren niños y adultos por las hambrunas y en otros tantos miles enferman y fallecen por el elevado consumo de grasas y toxinas animales , diabetes ocasionadas por sobrepeso , enfermedades de corazón producidas por colesterol, etc.

Ellos no pueden elegir como morir, pero tú sí, muere siendo mejor persona.