Una treintena de asociaciones segovianas recibirán ayudas

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Unas treinta Asociaciones y colectivos de Segovia recibirán el 18 de Julio las ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018’, por un importe global de 60.000 euros, de la convocatoria conjunta de Bankia y la Fundación Caja Segovia. Su objetivo principal, es apoyar el desarrolar local con el apoyo a los sectores de población en riesgo de exclusión social y ejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos vulnerables.

A la edición de este año de la convocatoria puesta en marcha por Bankia y la Fundación Caja Segovia se presentaron un total de 39 iniciativas, tres más que el año pasado, de las que se han seleccionado 29 proyectos que se centran en acciones de formación y orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social.

El próximo 18 de junio recibirá las ayudas los grupos de acción local de Codinse, Honorse-Tierra de Pinares y la Asociación para el desarrollo rural de Segovia Sur, así como la Unión de Campesinos, Ismur Segovia y la Asociación Universidad Rural Paulo Freire del nordeste de Segovia.

Las asociaciones sociosanitarias Amanecer; APADEFIM; la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia; AECC; Aspace Segovia; Asociación de Sordociegos de España; Neurofuturo Segovia; ASIDOS; Asociación Miastenia Segovia; Neurofuturo; ASGEM, y Parkinson Segovia.

Los colectivos de apoyo a colectivos vulnerables, ‘Espávila. Formación y desarrollo social’; la Fundación Padre Garralda-Horizontes abiertos; la Fundación Secretariado Gitano; Asociación Caridad San Vicente de Paul; Casa familiar ‘Virgen de la Encarnación’; Fundación Residencia de Ancianos ‘Rovira Tarazona’; Banco de Alimentos de San Ildefonso y Alimentos sociales ‘El Acueducto de Segovia’.

Así como los proyectos presentados por la Asociación Paladio Arte; la Federación provincial de jubilados y pensionistas de Segovia y la Federación provincial de asociaciones de vecinos, consumidores y usuarios de Segovia.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Hubo brujas en San Millán?

Así podrían imaginarse las brujas de San Millán: un grupo de ancianas emerge de la oscuridad como si...

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...