La sede de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Guipúzcoa y la de la Asociación de Comerciantes Bilbao Centro acogieron esta semana sendas presentaciones del Mejor Jamón Alimentos de Segovia, distinción otorgada por el Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia en la pasada Feria del jamón.
José Manuel Castro, gerente de Venta Tabanera, galardonada con el premio al Mejor Jamón Blanco Graso. José Antonio Hernando, asesor comercial de Copese, quien a través de su marca de garantía Eresma, ha sido designado como Mejor Jamón Ibérico de Cebo y José María de la Fuente, responsable de Márketing y Comunicación de Montenevado, que recibió el galardón al Mejor Jamón Ibérico de Bellota fueron los encargados de presentar los jamones segovianos en el país vasco.
Posteriormente, tuvo lugar una clase práctica de corte de jamón junto a una sesión de cata organoléptica de los tres jamones y el posterior maridaje con los vinos de las Bodegas Navaltallar, pertenecientes a la Denominación de Origen Valtiendas. También se llevó a cabo una cata de la Cerveza Artesanal San Frutos. La jornada finalizó con una puesta en común de la cata entre los asistentes y empresarios.