El Claret proyecta la construcción de diez pistas de pádel, un aparcamiento, una cafetería e instalaciones deportivas

Fecha:

Compartir:

El Colegio Claret ha anunciado a los padres de los estudiantes del centro que, previsiblemente, en septiembre de 2019 el patio de arriba del centro educativo se convertirá en un complejo deportivo, un aparcamiento y una cafetería. La obra, que fue anunciada de manera cautelar meses atrás, permitirá dotar a esta amplia superficie de diez pistas de pádel, un parking para entre 100 y 120 plazas, un pequeño espacio deportivo y una cafetería. El proyecto, que estará gestionado por una empresa segoviana, está en su fase final, con la aprobación de los últimos detalles, y el inicio de las obras deberá esperar a la aprobación del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS) que, conforme a las previsiones del Consistorio, no debiera retrasarse más de este verano.

La noticia fue explicada en primicia a los padres de los estudiantes durante las reuniones de padres programadas esta semana por el director del centro, Juan José Raya. Con esta propuesta, los claretianos quieren mejorar las instalaciones deportivas, favorecer el aparcamiento de los padres en las horas puntas de entrada y salida al centro y, también, recuperar la figura del tradicional ‘bar-cafetería’ que, hasta hace poco más de quince años, existía en el centro como ‘espacio social’.

Poco a poco se irán conociendo más detalles de esta nueva infraestructura que, aunque no se han concretado otros pormenores, previsiblemente, se convertirá en una atractiva oferta deportiva no sólo para los estudiantes y sus familias, sino también para toda la ciudad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos la fecha de la Feria de Empleo y Empresa, Tándem

La Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, Tándem, celebrará el próximo 7 de octubre su...

Brindando por Valtiendas

Valtiendas volvió a brindar este sábado por su tierra, por sus viñas y por una tradición que forma...

Más de 500 esterillas a los pies del Alcázar

Más de 500 esterillas extendidas sobre la hierba. El Alcázar al fondo. Y durante casi una hora, cientos...

Los patinetes eléctricos pueden volver a subir al tren

Desde el pasado 7 de septiembre, Renfe ha vuelto a permitir el transporte de patinetes eléctricos a bordo...