La ONGD de Segovia, con el apoyo del Foro Social celebró una concentración en la Plaza Mayor de Segovia el 17 de octubre con motivo del Día Internacional de la Pobreza.
Una movilización con tintes de protesta ante lo que consideran abandono de las instituciones mundiales que, según los convocantes desamparan a miles de seres humanos al tiempo que se invierten más de 3000 millones de dólares en armas y gastos militares.
En la concentración se dio lectura a un manifiesto en el que se recordó los compromisos internacionales, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los protocolos de Derechos Humanos, la Carta de las Naciones Unidas, o el Protocolo de Kyoto que según el Foro Social sistemáticamente son incumplidos, dentro y fuera de nuestro país.
En los momentos de crisis como el actual, rezaba el manifiesto, se puede dar un cambio de rumbo hacia el cumplimiento de todos los derechos humanos o continuar por la misma senda del aumento de las desigualdades, pobreza y del autoritarismo.
Por último, los convocantes mencionaron la urgencia, bajo su criterio, de cambiar este sistema que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población, tanto en nuestro país como en el resto del globo.