Fiesta infantil en la casa de la lectura

Fecha:

Compartir:

La Casa de la Lectura pone en marcha el servicio de préstamo de los fondos infantiles y juveniles, y lo quiere celebrar con una fiesta. Desde el sábado 3 de marzo, los usuarios de la biblioteca municipal que tengan hasta 14 años ya se pueden llevar los libros a casa, de modo que los puedan disfrutar también allí. Para ello necesitarán disponer del carnet infantil y juvenil, que se puede obtener en la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León en Segovia, o solicitar desde la web de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Además de al préstamo, podrán acceder a otros servicios, como el de consulta de Internet a través de los ordenadores de la Casa. Los menores de 18 años deben presentar una autorización de los padres, y los menores de 9 deben estar acompañados de un adulto.

Con motivo de la puesta en marcha de estos servicios, para ofrecer un evento especial a los niños y adultos que han hecho uso de las instalaciones y han participado en las actividades infantiles desde la apertura del centro, y para acercar a las personas que aún no lo han hecho, la Casa de la Lectura celebrará una fiesta infantil el sábado 3 de marzo de 12:00 a 14:00 h, para niños y jóvenes adolescentes hasta los 14 años de edad.

La Casa de la Lectura se ha caracterizado por  dar cabida en su programación a niños de todas las edades, desde las más tempranas. Todas las semanas ofrece talleres, cuentacuentos y otro tipo de actividades para bebés de 1 a 3 años, para niños de 4 a 8 ó de 8 a 12. E igualmente para los adolescentes de 12 y 13 años, para los que tiene fondos especiales como cómics, libros ilustrados o libros de temática juvenil.

Invita a todos a que hagan suyo el Parque de los Libros Carrefour, colocando los libros en las estanterías y rincones, en una sala forrada de madera que se caracteriza por lo curvo e informal de sus formas, con diferentes espacios.  Habrá indicaciones lúdicas por parte del centro, pero la idea es que los usuarios decidan las ubicaciones con total libertad.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

‘Trascendiendo la Imagen’, el proyecto que une ciencia y arte en La Granja

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el 24 de octubre, a las 12:00 horas, la...

Cuando las estatuas de la Plaza Mayor de Segovia toman la palabra

Hay dos figuras en Segovia que llevan años sosteniendo un libro entre las manos. Una es San Frutos;...

Cuéllar recurre a fondos propios para renovar las pistas deportivas del CEIP San Gil

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará 50.000 euros de fondos propios a la reparación y renovación del pavimento de...

Alfonso Goizueta inaugura el curso escolar en Segovia

El edificio CIDE acogió ayer el acto de inauguración del curso escolar 2026-2027, organizado por el Ayuntamiento de...