Los despachos profesionales del vivero de la antigua Casa Socorro de Segovia incorporan nuevas empresas que recibieron las llaves de manos de la alcaldesa, Clara Luquero, y que ocuparán estas instalaciones durante un máximo de cuatro años. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento segoviano pretende facilitar a las empresas de reciente creación que echen a andar con la infraestructura física adecuada y los servicios asociados que les proporcionan las ventajas competitivas necesarias para hacer frente a los primeros años de existencia.

El vivero de la antigua Casa de Socorro, uno de los tres que existen en la ciudad del acueducto, cuenta con 388 metros cuadrados repartidos en siete despachos profesionales destinados a nuevos negocios. Las empresas que recibieron hoy las llaves son un estudio de ingeniería industrial, una asesoría financiera-servicios administrativos, un administrador de fincas, una mensajería en bicicleta, una consultoría de asesoramiento legal, fiscal y contable, y un centro de Psicología Clínica y Psicoterapia.

Fuentes municipales explicaron en un comunicado que el séptimo despacho del CIEES Casco Histórico, que fue inaugurado en el año 2010, lo ocupa, desde 2012, una consultora medioambiental, especializada en el sector forestal y en la planificación territorial y diagnósticos medioambientales.

Entre los requisitos para optar a estos despachos profesionales se encuentra la antigüedad máxima del negocio de siete años, así como que el capital social no debe estar participado en más del 25 por ciento por otra sociedad. El tamaño de los despachos varía entre los 10,86 metros cuadrados el más pequeño y los 22,84 el más grande; y el coste oscila entre los 92 y los 193,48 euros de canon mensual.

Unido a este canon se incluyen una serie de servicios comunes como el asesoramiento en la gestión empresarial y el seguimiento de las actividades instaladas, la cesión de mobiliario, luz y agua, servicio de mantenimiento y limpieza de las áreas comunes. Precisamente, la cobertura de estos costes es uno de los aspectos más valorados por los emprendedores.

Como novedad en esta edición, el Ayuntamiento de Segovia ofrece a las empresas instaladas una formación a medida para iniciar su negocio con éxito. Este programa de Coaching Empresarial consta de 20 horas presenciales y tres individualizadas. Versará sobre dos ejes principales, uno de ellos basado en la programación neurolingüística y otro relacionado con el incremento de las ventas.