El diputado socialista por Segovia, Juan Luis Gordo, advirtió de que el Ministerio de Fomento no tiene previsto ejecutar el proyecto de la variante de San Rafael (Segovia). Tras recibir respuesta a su pregunta parlamentaria sobre esta obra, que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 cuenta con una única partida de 5.000 euros para este ejercicio y nada consignado para los siguientes, considera que “el Gobierno del PP ni está ni se le espera”.
En este sentido, el también secretario provincial socialista calificó de “palabras huecas” las últimas declaraciones del procurador ‘popular’ Juan José Sanz Vitorio sobre este proyecto que “su partido en el Gobierno no tiene la más mínima intención de sacar adelante”, añadió. En la pregunta que presentó en el Congreso instaba al Ejecutivo a que explicase los plazos que tenía en mente para licitar la variante de San Rafael; y también se interesaba por cuándo iba a estar operativo este proyecto.
En la respuesta, según recoge el PSOE en un comunicado, el Ejecutivo asegura que “las previsiones del Gobierno (sobre la variante de San Rafael) son las reflejadas en los PGE”. Y tras preguntar “qué nivel de ejecución tienen esos 5.000 euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado, y cuánto de los 10.000 euros comprometidos en 2013 se han invertido en este proyecto”, Gordo quiso saber “qué pasa con la variante y con los 312.000 euros que requeriría, según plasma el propio Gobierno en los PGE hasta este año”.
“Sobra decir que a este año solo le restan poco más de tres meses y medio”, añadió el diputado socialista, para quien “el PP, sus representantes en las instituciones en Segovia y su Gobierno en España y la Junta faltan el respeto y ningunean a los segovianos”. “Mientras que a Sanz Vitorio se le llena la boca diciendo que el Ministerio de Fomento ‘actuará de inmediato’ en la variante para quedar bien con los vecinos, el propio Gobierno confirma que no es así”, prosiguió Gordo, que de esta manera acusó a los ‘populares’ de “decir una cosa y la contraria”.