La carrera de obstáculos denominada ‘Farinato Race’ reunió este domingo a centenares de atletas en una dura prueba celebrada en la ciudad de Segovia, donde afrontaron trabas de gran dureza centradas en pasadizos de alambre de espino, trampas de hielo, obstáculo de altura y piscinas de barro, conjugando ocio y deporte extremo. Israel Tapias fue el ganador de la etapa con un tiempo de 17 minutos y 33 segundos, mientras en féminas el mejor tiempo fue de Alejandra de Castro, con 24 minutos y cuatro segundos.

‘Farinato Race’ se recreó en la Academia de Artillería segoviana en un recorrido 5.600 metros de pruebas ideadas para forzar los límites de cada runner con subidas en soga, saltos imposibles, terrenos pantanosos e incluso, un frío pasillo de hielo y alambre. Se trata de una carrera creada, según los organizadores, “por mentes que rozan la locura y los farinatos deben demostrar un afán de superación extraordinario, algo sólo apto para los que ostentan cierta super-heroicidad”.
Los participantes y amigos de valientes pudieron disfrutar en el escenario de meta del concierto de Patxi Leiva, de la animación de Fer Orea y de la presencia de caras conocidas como la presentadora Cristina Pedroche quien superó como una auténtica ‘Pedrochetocha’, como ella misma se define, las pruebas de esta singular carrera en 33 minutos y 52 segundos.

‘Farinato Race’ se celebrará en diferentes ciudades de España, todos los interesados en conocer la historia, los pormenores de la carrera, su blog deportivo y de ocio pueden visitar la página www.farinatorace.com además de alistarse a las próximas competiciones farinatas a no ser que temas tus propios límites, en ese caso, confórmate con cualquier maratón.

Los farinatos es el topónimo no oficial de los habitantes de Ciudad Rodrigo, lugar de nacimiento de esta carrera de héroes donde los competiciores están acostumbrados a librar un sinfín de batallas a lo largo de la historia, ya que nay que olvidar que es el enclave por donde comenzó la reconquista contra los franceses en España. “Además el farinato es un embutido vigoroso, podría decirse, que es el más duro de los embutidos, de ahí el nombre de la carrera y el carácter de luchador que se pretende fomentar esta competición, única en el mundo”, sostienen los promotores de la prueba.

Igualmente, las carreras organizados dentro de ‘Farinato Race’ tienen un carácter solidario que está vinculado a la agrupación Pyfano, quien trabaja con niños con cáncer, y en el caso de la etapa segoviana también se destinaran fondos a la agrupación local de Aspace.