Forus Segovia ha anunciado que su nuevo centro deportivo abrirá sus puertas en el último trimestre de este año y generará unos 40 puestos de trabajo directos e indirectos. Sus socios dispondrán de 3.700 metros cuadrados de instalaciones con dos piscinas cubiertas, pistas de tenis y pádel y una sala de fitness.
“La apertura de Forus Segovia supone el colofón final de la segunda fase del Complejo Deportivo Carlos Melero y pretende convertirse en un referente para todos los segovianos, así como para el deporte de la ciudad”, explicó el presidente de esta empresa, Ignacio Triana. Forus se dedica a la gestión de centros deportivos municipales y en la actualidad cuenta con siete en España.
Las nuevas instalaciones de Segovia, en las que se han invertido casi cuatro millones de euros, tienen dos plantas y casi 3.000 metros cuadrados de zonas exteriores. De esta manera, “los ciudadanos encontrarán deporte, ocio y salud en un mismo espacio”, añadieron fuentes de Forus en un comunicado.
En total, el nuevo centro deportivo municipal ofrecerá 120 clases de actividades dirigidas y programas de entrenamiento personalizado; la sala fitness dispondrá de 600 metros cuadrados y se impartirán cursos de natación en las piscinas, donde también se podrá practicar natación libre. Y en el exterior, las pistas de pádel podrán ser alquiladas puntualmente y también se darán clases.
Para los niños habrá una ludoteca con diversas actividades deportivas, y la oferta se completa con zonas de vestuarios masculinos, femeninos y de grupos, equipados y adaptados para minusválidos. Además, el centro contará con más de 80 plazas de aparcamiento exclusivo para sus abonados y zonas verdes.