El mágico directo de CosmoSoul cierra la primera velada de La GranJazz

Fecha:

Compartir:

La banda CosmoSoul ha sido la encargada de inaugurar el Festival La GranJazz, donde el público asistente pudo deleitarse con su tercer trabajo discográfico “Walk”, publicado el pasado mes de abril. Un escenario de lujo, la Puerta de La Reina del Real Sitio de San Ildefonso, sirvió para crear un espacio íntimo, donde la música transformó el ambiente junto con el atardecer.

CosmoSoul acercó al público un vibrante y cuidado directo, conjugando elementos frescos y contemporáneos con sonoridades y giros más clásicos del ADN de la música negra. Walk, es el disco más maduro de este grupo que desde su nacimiento ha guiado sus pasos hacia un único destino: transformar en canciones su riqueza multicultural y seguir caminando hacia su consolidación como banda de referencia internacional del neo-soul. De este modo, CosmoSoul vuelve a las raíces de su primer álbum, Sunrise, pero lo hace solo de puntillas, ya que después de ocho años de trayectoria el nuevo trabajo de la banda respira aplomo y madurez.

CosmoSoul lo forman cinco músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diversos. Cada uno de sus componentes procede de un país distinto. Alana Sinkëy, cantante portuguesa nacida en Guinea-Bisáu; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Arturo García, batería bilbaíno;  Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño; y el teclista napolitano Sergio Salvi. Todos ellos son los elementos de este crisol cultural que aúna diferentes estilos musicales. Aunque su música parte del soul y el R&B, las inquietudes de CosmoSoul les llevan a la búsqueda de otras influencias como el World Music, el Rock, el Pop, el Blues o hasta la electrónica.

La GranJazz continuará su programación este martes día 25, día de Santiago Apóstol y fiesta en el Real Sitio, con la actuación del siempre sorprendente “José Luis Gutiérrez”, saxofonista, explorador sonoro y Director Artístico de La GranJazz que en esta ocasión nos traerá Blues People. Un concierto para niños y mayores, cantado, fresco, veraniego, muy participativo y con buenas dosis de humor. Será a partir de las 21:30 h en la Puerta de La Reina y la entrada es libre hasta completar aforo.

Publicidad

Artículos Relacionados

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...

Más del 5% de las viviendas vendidas en Segovia las compran extranjeros

Más del 5% de las viviendas vendidas en la provincia de Segovia durante los tres primeros meses de...

Descubre el pueblo de los artesanos de Segovia

Un pequeño municipio de Segovia, de apenas 200 habitantes, se ha consolidado como un referente de la artesanía...

Más de 150 textos compiten por contar el paisaje de Segovia

El paisaje de Segovia ha vuelto a convertirse en materia literaria. El patio del castaño de la Casa-Museo...