Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Segovia han detenido el día 29 a cuatro hombres de nacionalidad peruana y colombiana, cuyos nombres corresponden a las iniciales E.A.M.T., F.D.M.T., J.A.A.N. y A.A.M.P. con edades comprendidas entre los 22 y 29 años por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de estupefacientes).
La actuación policial, denominada “Operación JANO”, se inició un mes antes, al recibirse algunas informaciones procedentes de asociaciones vecinales sobre un posible tráfico de drogas en un domicilio del barrio de San José. Realizadas las investigaciones necesarias por efectivos policiales de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia, se constató que efectivamente en un domicilio de ese barrio acudían jóvenes a comprar la droga “al menudeo”.
Una vez identificados los moradores del domicilio en cuestión, y confirmadas la sospechas de que efectivamente en ese lugar se estaba produciendo un supuesto trafico de estupefacientes, se solicitó la preceptiva autorización judicial y en la mañana del 29 de julio se procedió a cumplimentar la orden de entrada y registro en ese domicilio, decretada por el Juzgado de Guardia de esta Ciudad.
Ya en la vivienda se realizó la detención de los cuatro jóvenes como presuntos traficantes, y se incautaron diversas cantidades de marihuana dispuestas para su venta al por menor. También fueron encontrados e intervenidos diversos útiles necesarios para la manipulación, pesado y distribución de la droga, como balanzas, plásticos, bolsas para distribuir la droga, cutter, etc. Así como alguna planta de cannabis y utensilios para su cultivo.
Con estas detenciones se ha desarticulado un punto importante de venta de droga al por menor en la capital segoviana, que había generado cierta alarma entre los vecinos de ese barrio.
Los detenidos, que contaban con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.